
Miguel Ángel
Hola viajero y viajera que vienes de quién sabe donde. Te recibo en este pequeño espacio de dispersión y distensión con una muestra de un mundo misterioso y coloreado. Espero que hayas tenido un viaje agradable y sin problemas. Esto debido a que Internet está lleno de peligros y trampas. Y, por suerte tuya has acabado en mis tierras. Un lugar seguro (Aunque legalmente, son las tierras de Wix, pero el fin es el mismo).
​
Bienvenido a la sección "Sobre Yo", una sección para que te interiorices, leas y aprendas sobre este sujeto que se cree ilustrador.
​
Aquí encontrarás un Expectativas vs Realidad. El Miguel Ángel que aparece en sus ilustraciones pueden no coincidir con el Miguel Ángel que estuvo, en su momento, escribiendo estas líneas ¡FUERON ADVERTIDOS!
​
Púes bien, sigues leyendo...No esperaba esto...deberías estar viendo la galería de imágenes y no leyendo estas absurdas líneas. Pero ya que no tienes mucho más que hacer y sólo te queda procrastinar viendo mi página, te informaré de quien carajos soy yo.
​
Nacido y criado en Santiago de Chile, específicamente en La Cisterna. Este ser humano de pelo rizado y de piel rosada cual chancho, se dignó a seguir, lo que muchos dicen, el camino de la VIDA. Desde pequeño y acompañado por su NONA, que marcará su vida artística inconscientemente (según yo, pues no tengo asidero científico para esta aseveración), se sumergió en el mundo de los lápices y los colores. Descubriendo el mundo de las caricaturas, las animaciones y los mundos imaginarios. Cuando su NONA dejó la tierra de los vivos, no fue razón para dejar lo que le gusta...es más, insistentemente éste siguió inundando su mundo con colores, personajes y demases.
​
Ya en el colegio, en el LICEO MANUEL ARRIARÁN BARROS, rodeado de seres repugnantes y asquerosos, pintaba en su cabeza un mundo muy diferente, con aventuras, monstruos, seres mágicos, hadas y bestias. Y claro, inspirados completamente en el mundo que lo rodea. Caricaturizando profesores, inspectores, gente de la política y de vez en cuando haciendo crítica social. Pero no todo era tan feo. Pudo salvar de este mundo un grupo de amigos que se mantienen hoy con él. Amigos como se les dice. ¡AMIGO! SI LEES ESTO, GRACIAS!. En paralelo, los profesores de arte como lo es LORENZO DAMONE (en básica) y ALEX MUÑOZ en la media, fueron turbinas para elevar y mantener a Miguel Ángel en el mundo del arte. Sin descontar los mil y un profesores que le alaban su trabajo (y lo retaban por dibujar en clases).
​
En otro ámbito de su vida, este personajillo, se metió, al igual que su familia antes que él, en el mundo del Scoutismo. Aquí aprendió a ser sociable, ser líder y ser servicial. Sus dotes artísticos fueron utilizados como logos, banderas e insignias para distintos eventos internos. Aquí, pudo encontrar mentores, líderes y hermanos, una familia nueva, con valores y locos super bacanes.
​
Emocionalmente hablando, Miguel Ángel es lo más cercano a una Piedra que cae de un precipicio a gran velocidad. O se estanca en medio del río, o arrasa con todo sin importar nada. Y esa emocionalidad la ha canalizado en diferentes ilustraciones. Situación que ha podido mejorar gracias a una personita especial: ErikaSofía, que es un ser mágico, que a pesar de que su primer encuentro con Miguel Ángel, fue en una simpática invitación a un encuentro muy bonito, al cual este, sin ningún miramiento ni cuestionamiento, le respondió: NO GRACIAS. Una imagen difícil de sacar "Que ser humano más simático, le brota lo buena onda". Pero esto, no fue un pero, para que estos dos mundos opuestos, se encontraran y se enlazaran. Así es, una mariposa hermosa con una piedra. Pero una piedra bien bonita. Esta relación, es una fuente inagotable de inspiración para sus diferentes obras ¡SI LEES ESTO, TE AMO MUJER!
​
Despúes de este lapsus, proseguimos...Este amor, y el amor por sus amigos y su familia son reflejados en diferentes ilustraciones, que si bien su boca no expresar lo que siente por ellos como el quisiera, sus trazos sí.
​
Ahora bien, no todo era dibujar, gracias a los potos locos de sus padres y sus hermanos, salir a la aventura, incursionarse por caminos nunca antes conocidos, explorar paisajes maravillosos de norte a sur de Chile, lo hizo enamorarse de la disciplina de la Geografía. Siendo esta, su elección profesional (Elegida al peo dentro de la lista de elección de carreras universitarias el día anterior a la PSU).
​
En los cinco años que cursaba y aprendía, una carrera que si bien puede ser útil (a la sociedad no le parece mucho), obtenía pequeñas peticiones de ilustraciones y caricaturas, dentro y fuera de la Universidad. Ponía sus dotes artísticos en las presentaciones, siempre criticando el porque los científicos tenían que ser fomes. En las diferentes cartografías que realizaba, el toque Miguel Ángel se hacía notar, a veces mucho (Basta con el arte impresionista), que era criticado y a veces sutil en donde era alabado (Oh! que bellos colores).
​
Cuando Miguel Ángel se dispuso a vivir la vida laboral, desde ser garzón, ayudante de impresión en una imprenta y ayudante en ramos universitarios, apenas salió de la Universidad, trabajó en diversos lugares, aprendiendo y regalando su dote artístico para diferentes fines. Lamentablemente, la vida laboral a sus inicios no era muy constante, por lo que la censatía era parte de su vida cotidiana, lo cual lo obligó a incursionar por la necesidad de utilizar sus dotes artísticos, como fuente de ingresos alternas.
​
Hoy por hoy, Miguel Ángel se encuentra buscando nuevos horizontes, sobreviviendo a lo que se le conoce como Vida, equilibrando sus gustos. Pero siempre dibujando e ilustrando en los tiempos que pueda. Se considera un ser feliz, sin complicaciones y sin caldos de caeza.
​
Espero que con esta información, hayas quedado contento amigo y amiga. Sabes a grandes rasgos quien está detrás de los dibujos que quizás querrás ver a continuación.
​
Ahora vete de aquí viajero! Un mundo colorido y perturbador te espera en la sección de "Ilustraciones"...Y por último, darte un consejo, si quieres dibujar, sólo hazlo. Cada uno tiene su trazo y su estilo, compararse nunca será provechoso, siempre cuando no lo uses como traba, sino como turbina nuclear para llevarte más lejos. Cree en ti, aprende y profundiza conocimientos y sobre todo, cree en tu trabajo. Hay tantos gustos como trazos puedan existir. ¡ÉXITO!!
​
​
​
​
